Algunos de los mejores parques urbanos del mundo

A los montañeros o los amantes de los deportes outdoor necesitamos cuando viajamos ver naturaleza, espacios abiertos para respirar y así sentirnos con energía. Cuando vas de vacaciones es fácil porque eres tú quién elige el destino pero cuando te desplazas por trabajo y te toca una gran ciudad tienes que encontrar ese sitio para desconectar y recuperar tu fuerza. El objetivo de este artículo es nombrar brevemente algunos de los parques urbanos más reconocidos del planeta. Me parece interesante tener localizado los mejores parques de tus destinos laborales.

Ardua tarea me he buscado con la de sitios que hay, ¿porque cuantos países hay en el mundo?, no lo sé, pero sé que muchos, así que te nombraré alguno de los parques más conocidos de Europa, América y Asia.

Parque urbanos del planeta

Europa

LOS-MEJORES-PARQUES-URBANOS-DEL-MUNDO

CENTRA PARK EN NY

No es cuestión de saturar por lo que solo os haré una breve descripción del parque urbano, para mí lo interesante es que sepáis que existe este lugar.

Hyde Park en Londres

Solo por lo popular que es hay que nombrarlo, pero lo cierto es que en Gran Bretaña y concretamente en Londres encontrarás muchos otros parques como Regent’s Park, St James’s Park, Victoria Park, Richmond Park, Battersea Park y muchos más.

Pero volviendo al Hyde Park, tiene 140 hectáreas de extensión y es tanto visitado por londinenses como por turistas, es un buen sitio para comer si el tiempo lo permite, descansar, como es tan grande verás gente corriendo, en patines, bicicleta o tomando el sol.

Una de sus esquina, Speakers Corner, es conocida porque los domingos la gente suele ir a escuchar a espontáneos dar charlas o discursos sobre cualquier tema.

Tiergarten en Berlín

En Alemania, tenemos Berlín, que ya es una ciudad interesante de ver por si sola pero si además le añades este parque ya no te la puedes perder. El

LOS-MEJORES-PARQUES-URBANOS-DEL-MUNDO

Las ardillas se ven en muchos parques urbanos del mundo

Tiergarten tiene bosque combinado con pequeñas obras de arte en forma de esculturas. A menudo se utiliza para grandes eventos pero tú lo puedes utilizar para pasear y disfrutar de la tranquilidad.

Parque del Retiro en Madrid

No creo que sea el parque más bonito de España, pero Madrid es la capital y muy visitada para los negocios y turistas, por lo que es un buen lugar para pasear y quitarte el estrés después de una dura jornada laboral. Para los madrileños es un lugar dónde ir a correr , pasear, quedar, o disfrutar de la vida al aire libre. Está en el corazón de la ciudad y sin duda es un pulmón que lucha contra la contaminación.

Villa Borghese en Roma

La capital Italiana no solo tiene monumentos y mucha historia también puedes relajarte y tomarte un respiro entre “visita” y “visita” de monumento y disfrutar del buen clima de la ciudad en este parque urbano. Se construyó en 1.605 como jardines privados pero fue comprado por el estado y

LOS-MEJORES-PARQUES-URBANOS-DEL-MUNDO

Ueno Park en Tokio

ahora es un bien público al alcance de los italianos y turistas, no es el parque más grande de la ciudad pero tiene 80 hectáreas. Puedes visitar la Villa Borghese o disfrutar de las vistas de la ciudad ya que se encuentra en el monte Pincio.

Sint-Donatus en Leuven

En la ciudad Belga de Leuven encontramos el parque urbano de Sint-Donatus construido en el siglo XIX donde todavía se ven la antigua muralla de la ciudad y torres del siglo XII. Es un buen sitio para pasear y tomarse un respiro, suele haber estudiantes y turistas en verano.

Vondelpark en Ámsterdam

Los habitantes de la ciudad lo utilizan para caminar, ir en bici o relajarse pero también es un lugar turístico por ser el parque más grande de la ciudad, es un lugar con plantas, bosques y animales que amenizan la estancia. Es una desconexión total en una gran ciudad. Pero en este

LOS-MEJORES-PARQUES-URBANOS-DEL-MUNDO

Maksimir Park en Zagred

parque también puedes encontrarte conciertos al aire libre y tienes servicios de restauración por si quieres pasar todo el día.

Englischer Garten en Munich

Bosques y jardines para cuando sale el sol disfrutar de la comida del medio día o para pasear a media tarde. Hay una ola falsa que en verano la utilizan algunos ciudadanos para surfear como si estuvieran en el mar. En el interior también hay diversiones para los niños y un lago con tres islas junto con los importantes jardines lo hacen un sitio para visitar.

Schönbrunn en Viena

En la ciudad Austriaca de Viena tenemos este parque urbano para que el turista y morador de la ciudad pueda descansar en un día de verano o disfrutar de paseos en cualquier época del año. Es un lugar precioso y una pequeña joya de la ciudad donde abundas las estatuas y los monumentos, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Maksimir Park en Zagreb

Croacia está de moda y ya es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, además Zagred cuenta con este parque urbano que es el más antiguo de la ciudad. Hay un lago donde puedes ver gente nadando, también está el zoo de la ciudad, la casa Suiza o el

LOS-MEJORES-PARQUES-URBANOS-DEL-MUNDO

Chapultepec (Castillo)

Pabellón del Eco. Pero lo que te recomiendo es que lo disfrutes a pie.

Versalles en Paris

Hay que matizar que los Jardines del Castillo de Versalles no está en el centro de Paris, no es un lugar para descansar cuando estás haciendo turismo o vas por trabajo como podrían ser los campos Elíseos sino que es un sitio muy bonito y cargado de historia de recomendada visita turística a las afueras de la capital Francesa. Los jardines tienen 800 hectáreas y se encuentran en el Palacio de Versalles, están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque da Cidade de Oporto

En una de las ciudades más importantes de Portugal, Oporto, se encuentra el parque da Cidade, aunque oporto no es una ciudad agobiante siempre se agradece dejar el cemento y adentrarse en un mundo más verde. Es curioso porque se encuentra al lado de una playa que da al Océano Atlántico, tiene 83 hectáreas de tamaño con sendas para pasear como si estuvieras en el campo, puedes disfrutar de los plantas y animales que abundan, especialmente si te gusta observar las aves. A parte, de darte un buen paseo puedes visitar el Pavilhao da Água que es un pabellón de la Expo de 1998 que se celebró en esta ciudad.

Asia

Ueno Park en Tokio

Tokio para muchos es la ciudad más grande del mundo para los Europeos además estos parques asiáticos nos chocan y nos atraen, para empezar las plantas que podamos ver son distintas a las del viejo continente pero sin duda lo que también nos choca es que claramente vemos las

LOS-MEJORES-PARQUES-URBANOS-DEL-MUNDO

Vonderlpark

diferencias culturales, es el caso de este parque dónde los jardines son organizados de manera distintas. Este parque fue un regalo del Emperador Taisho a la ciudad y este poderío se nota. Es un sitio espectacular puedes visitar museos y galerías de arte, en primavera los cerezos del parque florecen y lo vuelven un lugar mágico.

Kamala Nehru Park en Bombai

Es difícil hablar de un solo lugar en la India pero por popularidad debemos destacar el parque de Kamala Nehru, aunque es pequeño es un parque que encanta a los niños por sus atracciones infantiles.

América

Central Park en Nueva York

Este es el parque por excelencia del planeta, seguramente el más conocido y el que todo el mundo visita SI o SI cuando va a Nueva York, pero además como cualquier parque americano los propios ciudadanos lo utilizan para hacer deporte, comer, quedar con amigos o por trabajo, es sin duda un sitio dónde se pasa tiempo si lo tienes cerca.

Decir que fue el primer parque público y por popularidad el parque urbano más importante de EEUU., mide 4 km de ancho por

LOS-MEJORES-PARQUES-URBANOS-DEL-MUNDO

TIERGARTEN

800 de ancho (340 hectáreas), y en el interior se han recreado bosques, cascadas, lagos, praderas como si estuvieras en medio de la naturaleza aún así muchas aves migratorias deciden hacer su parada técnica aquí antes de seguir su viaje. Es cierto, que esta artificialidad se nota pero los americanos disfrutan con las grandes obras y están muy orgullosos de ésta. En el interior hay un zoo y varios restaurantes para pasar el día, además encuentras todo tipo de artistas callejeros que pueden entretenerte, se hacen conciertos y eventos. En invierno tienes pistas de hielo o en verano puedes disfrutar de las pistas de tenis. Sin duda es un parque urbano donde se puede pasar mucho tiempo.

Parque Metropolitano en Santiago de Chile

Es un lugar fenomenal, además es uno de los parques urbanos más grandes del planeta y se encuentra en la capital del país en el Cerro San Cristóbal en Santiago de Chile, desde este alto puedes tener una visión de toda la ciudad. En el parque encuentras piscinas artificiales y el Zoológico Nacional.

Chapultepec en Ciudad de México

Ciudad de México es una de las más contaminada del planeta y si tienes que ir por trabajo seguro que agradeces un paseo por el parque de Chapultepec, y si quieres puedes visitar el Museo Nacional de Historia o el Castillo de Chapultepec.

Stanley Park en Vancouver

En Canadá no les faltan los bosques aunque este parque es un reflejo del propio país, existen más 500.000 arboles, me parece algo realmente increíble, sin duda deber reflejar la tranquilidad del propio país. En el interior, hay zona para los niños, campo de golf y mucha zona para pasear o correr.

Espero que te guste este artículo, si conoces algún otro parque urbano que te gustaría destacar déjanos aquí tu opinión.

Deja un comentario