La ruta del Mar del Sur: la Travesía en bici por la Ruta Ijsselmeer

La ruta Ijsselmeer o la ruta del Mar del Sur nos lleva a recorrer los paisajes más bonitos de los Países Bajos

La ruta del Mar del Sur recorre parte de la costa Holandesa para llevarnos al cicloturismo más atractivo. Encima de la bici podremos practicar nuestro deporte favorito pero a la vez conocer este interesante país, las regiones más costeras, los pueblos de pescaderos, los espacios naturales holandeses y los habitantes de estas tranquilas regiones.

ruta-del-Mar-del-Sur

El pueblo de Edam en la Ruta Ijsselmeer

La buena noticia es que tenemos 400 km ciclables para que recorras en varios días esta zona del norte de Europa. Una ruta de bicicleta muy popular que recibe cada vez más ciclistas con ganas de conocerla. Una manera estupenda de conocer Holanda es hacerlo en bicicleta y recorriendo su geografía.

Información sobre la ruta del Mar del Sur

Todo el recorrido se puede hacer en una semana, pero dependerá de cada cual que quiera hacerlo en más o menos tiempo. La ruta Ijsselmeer son la unión de otras rutas de bici, en concreto de estas 3 rutas ciclistas: LF21, LF22 y LF23. Te puedes plantear la ruta de una sola vez o dividirla en varias veces.

Ruta bici Holanda

Esta aventura en bici te llevará a conocer muchos pueblos Holandeses, todos no se pueden enumerar pero alguno de ellos que todos la que la

Ruta-Ijsselmeer

El pueblo de Vlendam en la ruta del Mar del Sur

han hecho destacan son los siguientes: Edam, Vlendam y Marken por ser típicos del país con sus canales, calles estrechas, puentes, disuenes, lagos o casas de madera y gente moviéndose en bicicleta. La gastronomía también es algo que no debes olvidar.

En esta ruta de cicloturismo puedes descubrir como vivían y viven los pescadores Holandeses o las gentes que habitan estas regiones. Hay pueblos que se conservan como antaño, fuertemente religiosos y tradicionales dónde no parece que el tiempo haya pasado son Buncshoten o Spakenburg. Pero hay muchos más lugares famosos, mágicos o curiosos que conocer.

Ruta bici en el Parque Natural de Veluwe

Me gusta también esta ruta porque se vive muy de cerca la naturaleza, te lleva a conocer espacios naturales como el Parque Natural de Veluwe o zonas protegidas como De Wiede o De Weeribben.

Me parece práctico que la ruta Ijsselmeer sea circular, parte y finaliza en Bunnik, un pueblo cercano a Ámsterdam desde el que se puede llegar en transporte público.

Deja un comentario