la Playa Roja de Panjin en China te quedarás con la boca abierta

Seguramente hemos vistos muchas fotos de playas impresionantes del planeta, algunas de arena blanca, otras de arena negra volcánica, agua turquesa o incluso de agua verde. Pero jamás había visto algo tan inusual, impensable…una playa de color rojo tanto como la sangre.

Estamos hablando de La Playa Roja de Panjin que se encuentra al norte de China en el golfo del Mar Amarillo a tan solo 400 km de Beijing. En un país tan grande, se trata de una distancia corta con respecto a esta gran ciudad turística asiática.

playa_roja_de_panjin_china

La Playa Roja de Panjin en China es un lugar mágico e increíble

Hay que viajar a China en esta ocasión, ya hemos visto otras maravillas de este país, pero hoy toca viajar hasta Panjin dónde se encuentra la Red Beach como es conocida internacionalmente.

La Playa Roja está en una reserva natural protegida, dónde se restringe el paso a los turistas para no degradar o deteriorar este precioso espacio natural. La Playa Roja está formada por cristales y algas.

El momento de gloria para la Playa Panjin

En realidad la playa no tiene tanto valor o no es tan especial sino cuando se vuelve de este color, y esto solo pasa en un momento del año, se trata de un fenómeno de la naturaleza que pasa solo a la llegada de otoño. Es decir, si piensas visitarla hazlo en esta estación del año para que puedes deleitarte con esta gran alfombra roja.

El color rojo no lo dan los cristales que forman la arena sino una especie de alga que vive, crece y se reproduce en este lugar, el suelo alcalino y salino parece saberle a gloria. El resto del año paradójicamente la playa roja es verde, al final de la época estival ya empieza a cambiar su color hacia el intenso rojo. Es un lugar fantástico para extraer grandes fotografías.

Peligro no bañarse

Primero no deberías bañarte para no perjudicar o dañar el frágil ecosistema pero además no lo debes hacer por ser peligroso además de estar prohibido.

Comentarios

  1. El chacho 14/10/2014
  2. Pat 27/10/2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.