HASTA LA FRONTERA DE MI SUEÑO DE RICARDO MARTINEZ LLORCA

Ya tengo una grata experiencia con este escritor, hace unos meses ya pude leer dos de sus libros: Luz en las grietas (premio desnivel 2016) y Después de la nieve (finalista premio desnivel 2015). Quiero decir que no me parecía una apuesta arriesgada adquirir su última novela: Hasta la Frontera de mi sueño.

Hasta la Frontera de mi sueño

hasta-la-frontera-de-mi-sueño-de-ricardo-martinez-llorca

Contraportada de Hasta la frontera de mi sueño

La nueva novela del 2018 de Ricardo Martínez Llorca protagonizada por un joven que descubre el alpinismo y algunos grandes valores como el compromiso, la amistad, solidaridad, fidelidad y muchos más que se suelen compartir en deportes cómo este dónde tu compañero es a menudo imprescindible para alcanzar el éxito.

Una novela con estilo literario y temática montañera aunque hay mucho más que una historia de montañerosdónde en casi sus 200 páginas no se cuenta una historia real de un alpinista que consigue un reto o vive una tragedia sino que se basa en un personaje que descubre la montaña pero también sentimientos profundos o valores a veces olvidados en la actual sociedad.

Hasta la frontera de mi sueño ha sido publicada por El Desvelo EDICIONES y la puedes conseguir aquí.

Resumen

hasta-la-frontera-de-mi-sueño-de-ricardo-martinez-llorca

Hasta la frontera de mi sueño

El crecimiento interior y personal del protagonista y narrador en un verano ya pasado dónde redescubre valores casi desconocidos para éljunto a su primo mayor, Adán, un profesional que se dedica a hacer de guía de montaña, y junto también a su mejor amigo, Bravo. Los tres descubrirán la pasión que los une, la montaña, pero también aprenderán muchas cosas como a convivir con la enfermedad, a disfrutar de la amistad, a contar con la lealtad en momentos necesarios.

Te recomiendo que leas esta novela porque permite al lector pararse a reflexionar sobre cosas triviales o simples de la vida, valores necesarios e imprescindibles, vivir la vida con pasión.

Cómo apasionada a la montaña me siento identificada con el delirio transitorio que nos produce estar en medio de la naturaleza o montaña practicando algunos de nuestras actividades outdoor preferidas pero también siento y comparto aquellos valores que me gusta encontrar como la amistad, la fidelidad, el pacto, el deseo por conseguir un reto, compartir momentos con las personas que quieres en el mejor escenario. Hay que pararse a mirar en nuestro interior y sacar lo mejor que tenemos dentro para poder ser más felices en la montaña, con la lectura de Hasta la frontera de mi sueño permite esa pausa necesaria en el camino para tomar consciencia de lo que nos rodea.

 

 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.