El repte dels 100 Cims a les comarques gironines. 51 ascensions. Gala Jaile i Casademont, Nil Jaile i Casademont.

El repte dels 100 Cims a les comarques gironines. 51 ascensions

No suelo coleccionar montañas pero si que me gusta plantearme nuevos retos, no estoy inmersa en la consecución de los “100 cims”, os hablo de la propuesta de la FEEC (Federación d’Entitats Excursionistes de Catalunya) creada en el 2006 de conseguir 100 montañas ubicadas en Cataluña de 300 propuestas.

Desconozco con que objetivos la FEEC ha creado el reto de los “100 cims”, pero puedo imaginar que uno de ellos es motivar a la gente a salir a la

el-repte-dels-100-cims-a-les-comarques-de-gironines

El reto del 100 cims de la FEEC es un proyecto que sigue mucha gente

montaña y dar a conocer cimas de todo el territorio catalán. Pues lo que os comentaba, sin seguir este reto resulta que tengo ya bastantes cimas de las llamadas “100 cims”, y tengo muchos amigos que me “engañan” y me invitan a ir a la montaña con el pretexto de conocer un lugar bonito y luego resulta ser un “100 cims”. Tantas casualidades sabían que iban a generar en mí la necesidad de buscar más información, y casualidades de la vida me encontré con este libro, “el repte dels 100 Cims a les comarques gironines” y me pareció interesante analizarlo para luego preparar rutas de senderismo que me lleven a algunas de estos picos o mejor dicho montañas con mis amigos porque como dicen los autores de la guía, lo importante es el camino.

Resumen del libro

Los hermanos Gala y Nil deciden recoger las 51 ascensiones a las monañas que hay en la comarca de Girona y que están recogidas en el proyectos de los “100 cims” de la FEEC.

Podemos tener la guía “El repte dels 100 cims a les comarques gironines” gracias al esfuerzo de la editoriales: Editorial Piolet y

El repte dels 100 cims

Arriba izq: detalle de la ruta. Arriba medio: cada ruta lleva su foto y mapa. Abajo izquierda: Ficha técnica con datos.

Comanegra, que se unen para sacar adelante esta publicación que nos recogerán todas estas montañas repartidas en la provincia de Girona.

Esta guía es casi de bolsillo, es ligera y muy práctica para llevarla en la mochila o para consultarla en cualquier momento. En las primeras páginas nos aconsejan como utilizar la guía y nos dan otra información genérica como consejos para moverse en montaña.

La parte “importante” del libro está dedicada a las 51 montañas que corresponden a los “100 cims” de Girona. Cada una de estas montañas tiene dedicada sus espacio, es un pequeño capítulo dónde nos informa del nombre de la montaña y su altitud, una pequeña ficha técnica donde nos marca la localización de la cima, el tiempo de realización, la distancia y la dificultad. Después viene el resumen del itinerario de ascensión, detallado con tiempos, y entremedio fotografías del recorrido y la cima. También hay tiempo del mapa geográfico con el recorrido o la ruta de senderismo propuesta por Gala y Nil hasta la cima de la montaña. En las tapas interiores del inicio y final tenemos es desplegable de la localización de todos los “100 cims” de Girona.

Recomiendo esta guía a los amantes y seguidores de esta aventura por las montañas catalanas, los “100 cims”, es importante reconocer el objetivo antes de ir a ascenderlo. También aconsejo comprar esta guía a aquellos que quieran tomar nota o ideas para ir a bonitas montañas de la provincia de Girona. Yo no soy seguidora o no llevo un control de los “100 cims” que voy haciendo pero reconozco que muchas de estas cimas son de las mejores ascensiones de la zona por lo que me es muy práctico tener una guía como esta. A disfrutar de la montaña.

El repte dels 100 cims a les comarques gironines – 51 ascensions de Gala Jaile i Casademont, i Nil Jaile i Casademont.

 

 

Deja un comentario