Impresión positiva: El Parque Nacional de Hoge Veluwe en Holanda

Estamos delante de uno de los espacios naturales más curiosos que puedes descubrir en Holanda. Hoge Veluwe o National Park De Hoge Veluwe tiene una extensión de 5.000 ha, es por esto, sin duda que afirmamos que es uno de los más grandes parques nacionales y naturales de los Países Bajos.

parque-nacional-de-holanda-hoge-veluwe

En el parque nacinal de Hoge Veluwe las bicis blancas es una de las mejor maneras de moverse por el interior. Cicloturismo.

Un excepcional lugar y protegido paisaje 

Los limites del parque permanece vallados para que algunos de animales más grande no pueda escapar del lugar. Si accedemos a su interior podemos encontrarnos con una naturaleza de gran consistencia medioambiental. Se intentan recuperar especies protegidas que habitan aquí, ya sea con la propia protección de la ley o con la educación y formación ofrecida, para esto último existe un Centro de interpretación en su interior.

Espacio Natural y Fauna salvaje de gran valor

Es muy interesante observar el relieve dunar de arenas remodeladas por los vientos que se conservan en una parte del parque aunque este ausente de vegetación lo hacen un sitio único.

Existen diferente puntos de observación dentro de este espacio rural para poder observar mucho mejor los animales salvajes. Viven en el parque nacional ardillas, zorros, reptiles, invertebrados, anfibios y otros. Se introducieron para la cacería a principios del siglo XX ciervos, muflones y jabalíes considerados los grandes animales del lugar.

Si hablamos de flora debemos destacar las plantas originarias de los brezales y terrenos arenosos.

Cicloturismo en el parque nacional y las famosas bicicletas blancas 

Sabemos que en Holanda la bici es un medio de transporte muy usado y también existen muchos aficionados a este deporte outdoor, por eso, debemos comentar que solo en el interior de Hoge Veluwe hay más de 50 km de ruta ciclable.

paisaje-dunas-hoge-veluwe

El paisaje dunar en Hoge Veluwe tiene es de un gran valor por ser único

No hace falta que cargues con tu propia bici, el parque dispone de 1.700 bicicletas blancas gratuitas para que pasees y descubras este espacio por los itinerarios marcadas. Encontrarás bicis para todos los públicos.

Si quieres hacer algo más diferente puede montar a caballos por los senderos y caminos ecuestres que han sido preparados para ello.

El museo Kröller-Muller, cultura y naturaleza 

Emblemático es también el conocido museo que se encuentra en el interior del P.N de Hoge Veluwe. El museo Kröller-Muller está repleto de obras de arte de gran valor desde cuadros de Pablo Picaso hasta obras de Vincent Van Gogh pasando por otros como Piet Mondrian. La visita a este parque natural puede ser una actividad de ecoturismo muy completa. Hay más aspectos culturales que nos sorprenderan para tu escapada rural.

Más Curiosidades y datos de Hoge Veluwe

Gracias a una fuerte sequia a principios del siglo XX y una posterior tormenta se fue conformando este maravilloso lugar. La pareja adinerada Muller y Kroller compraron estos terrenos para hacer su propio coto de caza, decidieron vallar el perímetro para que los animales no pudieran escapar y replantar zonas boscosas mermadas e introducir ciertos animales. Más tarde donaron el Parque Nacional a una fundación que junto con el Estado neerlandés se hace cargo de su gestión.

También se dice que el cielo aquí es especial, y ya puede ser, porque se sabe que en esta área se localiza uno de los firmamentos con menos contaminación lumínica de la Europa Occidental.

Un punto negro, sin duda, es la presencia de militares en la zona colindante dónde realizan prácticas, esto a menudo molesta a la fauna del lugar y al ecoturista. Está claro que el mundo no es perfecto.

Aquí puedes ver un video de National Park De Hoge Veluwe

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.