De la Pradera de Ordesa a Bujaruelo

Esta es una alternativa a la ruta de la cola de caballo recorriendo el valle de Ordesa. El punto de salida es la pradera de Ordesa, fuera de la época alta puedes llegar en coche el resto del año tiene que subir el autobús de línea que podrás coger en la población de Torla.

puente_de_los_navarros

Vistas del Puente de los Navarros

En el aparcamiento de la pradera de Ordesa tenemos varias rutas y senderos para realizar ya sea subiendo el cañón de Ordesa o bajándolo en dirección el puente de los Navarros. La ruta que proponemos está pensada para hacerla en familia, no hay grandes niveles, ni grandes dificultades técnicas, está bien indicada y bien  marcada (recorre un tramo de la senda de gran recorrido GR 11).

Partimos desde la pradera de Ordesa cogiendo el GR 11 dirección Bujaruelo, descendiendo por el Turieto dirección la población de Torla, dejaremos a nuestra derecha el Tozal del Mallo y atrás el Valle de Ordesa. Al final del Valle de Ordesa y fuera del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tomamos el camino que nos lleva al puente de los Navarros y a unos 300 metros nos encontraremos el sendero o camino que nos llevará a Bujaruelo, conocida como el camino de la Escala.

Cuando lleguemos al puente de Santa Elena, cruzaremos el río para tomar el camino de Covatar, se trata de un bosque de abetos que nos llevará al Mesón de Bujaruelo dónde podremos alojarnos y alimentarnos si lo deseamos.

Eso sí, tendrás que volver hacia atrás para poder acceder al autobús de línea.

Bosque_Bujaruelo

Bosques de Bujaruelo

Este lugar es punto de partida para hacer otras rutas y senderismo, así como para adentrarse en el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hacer alguna travesía por la zona (existe una organizada la Monte Perdido Extrem  que une varios refugios) o las ascensión a picos emblemáticos como el Monte Perdido, Cilindro, Añisclo, o visitar lugares maravillosos como la Brecha de Rolando.

Además si te adentras en el parque Nacional podrás disfrutar de la fauna de montaña más salvajes como los sarrios, marmotas, quebrantahuesos y muchos más, o podrás intentar encontrar la difícil edelweiss, o otras flores de montaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.