CARTOGRAFÍAS NÓMADAS de Olga Blázquez Sánchez

Cartografías nómadas nos relata una historia tierna de personajes cotidianos que quieren derrotar sus miedos que para otros puedan ser miedos poco excepcionales pero a los suyos propios un mundo que a ratos parece imposible de superar.

La protagonista, Luna, buscar la manera de superar un discreto V+ en escalada deportiva que se le atraganta continuamente y se diluye con otras inquietudes de su propia vida, esta constante lucha y obsesión por una pared le hace conocer de cerca el sentimiento de frustración, el amor, la duda, el dolor, el insomnio, la obsesión, la pasión, la felicidad, la tristeza, y muchos otros sentimientos.

cartografias-nomadas

Portada de Cartografías Nómadas

Otros personaje de Cartografías Nómadas le darán luz y sombra a este relato que completan una gran historia como Ruth o Elena. Olga Blázquez, empieza a explicar una historia que tantas veces hemos visto en nosotros mismo, obsesionarse por alguna cosa que quieres conseguir y no puedes pero que la tenacidad te hace al final derrotar lo que al principio parece imposible, para después seguir en una segunda parte del libro relatando argumentos secundarios que empiezan a tomar mucha importancia. Son pocas páginas de libro que despiertas en el lector la necesidad de seguir leyendo y no parar hasta conocer el desenlace final.

Al cerrar la última página no puedo más que felicitar a Olga Blázquez porque ha sabido mantener un interés creciente en mi lectura de Cartografías Nómadas, es fácil empatizar con la protagonista de Cartografías Nómadas , Luna, es fácil coger el libro y no soltarlo hasta acabar con la última palabra, es fácil soltar alguna lágrima, es fácil sentir alegría por la protagonista igual que tristeza, en tan solo 128 páginas es fácil sentir muchas cosas.

Olga Blázquez Sánchez

Nació en 1989 o cómo ella misma dice, “nací el mismo año en el que cayó el muro de Berlín”. Estudió Filología Árabe, adora las artes escénicas y aunque algo tardía empezó con la escalada, 22 años, esto se ha convertido en su pasión, puntualizar que lo de subir piedras ya le chiflaba de niña. Por otro lado, parece que escribir es su vocación, con menos de 30 años , esta escaladora-actriz-artista-bloguera-escritora ya tiene publicado: Viajar más allá (2015), Relatos y Visiones (2013) y ahora Cartografías Nómadas (2017).

SI HAS LEÍDO ESTE LIBRO NOS PUEDES DEJAR AQUÍ TU OPINIÓN, SI QUIERES SABER MÁS NO TE CORTES Y DEJA TU COMENTARIO…

CARTOGRAFÍAS NÓMADAS DE Olga Blázquez Sánchez publicado por Ediciones Desnivel.

 

Deja un comentario