Camino de Ronda en la Costa Brava

camino-de-ronda

Calas increíbles para hacer deportes de agua como Snorkeling

GR – 92 y Camino de Ronda, casi pero no es lo mismo

camino-de-ronda-costa-brava

Caminar y Snorkeling para aguantar el calor

El camino de Ronda es normalmente un camino costero que no coincide con el GR-92 en su totalidad pero a veces este en su paso por la costa Brava coincide en algunos tramos con este sendero de gran recorrido (GR). El GR – 92 es un sendero muy popular que atraviesa toda la costa catalana desde Portbou hasta Ulldecona (por las sierras costeras) con casi 500 km de recorrido por todo el litoral de Cataluña. El camino de

cami-de-ronda

Geocaching en el camino de Ronda para los que les guste buscar tesoros

Ronda en la medida de lo posible siempre va lo más próximo a la costa (y también es en toda la costa catalana aunque hoy solo nos centremos en la Costa Brava), el GR- 92 sin embargo a veces se desvía unos kilómetros al interior para ir por montaña.

Camino de Ronda en la Costa Brava

En la costa Brava, el Camino de Ronda es interesante para senderistas que se inician

camino-de-ronda-costa-brava

Zona escalada “Cala Pola” en Tossa de Mar en el camino de ronda

porque pasa por playas y calas de ensueño, aunque desgraciadamente el crecimiento demográfico de los últimos años y el boom de la construcción han “destrozado” parte del camino. Pero si buscas puedes encontrar tramos divertidos para realizar en verano y disfrutar a su vez de un bañito en una de esas pequeñas playas o calas que son como un paraíso escondido.

Lo bueno de realizar este recorrido es que puedes llevar poco peso, ya que al pasar

cami-de-ronda

Escalar, bañarse, caminar, disfrutar de la gastronomía en la Costa Brava y en su camino de Ronda

continuamente por poblaciones tendrás la opción de pararte a comer o a descansar, aunque siempre se recomienda llevar agua, ya que durante el camino no encontrarás nada y suele hacer mucha calor (especialmente en verano).

El camino de Ronda también se trata de un itinerario para que realicen excursionistas ocasionales no acostumbrados a la alta montaña y que les gusta el mar, es una manera de combinar dos deportes, el senderismo y los deportes de agua como skorkeling.

Otros artículos relacionados

Algo más sobre el camino de Ronda de Girona

Video del Camino de Ronda en la Costa Brava

Deja un comentario