Busca tu aventura con los mejores destinos ecoturísticos de Latinoamérica

En los últimos años, los gobiernos se han puesto las pilas para desarrollar políticas de conservación de la Madre

Parque_Nacional Manuel_antonio

El Parque Naciona Manuel Antonio

Naturaleza y, al mismo tiempo, ayudar económicamente a las comunidades indígenas que viven en esas tierras. Entre las zonas más destacadas por esta actividad se encuentran:

  • Parque Nacional Manuel Antonio. En Costa Rica se encuentra este paraíso terrenal, pionero en la zona en activar programas de ecoturismo, en el que, además de realizar actividades tendentes a la conservación de la flora y la fauna del planeta Tierra, se pueden realizar otras muchas cosas, como disfrutar del maravilloso sol costarricense y realizar deportes como el surf o el buceo. Para vivir de lleno esta mágica experiencia, y además hacer un poco de turismo por los alrededores, podéis elegir el alojamiento en el cantón de Quepos, en la provincia de Puntarenas.
  • Villa Guamá. En la provincia de Matanzas, en la caribeña isla de Cuba, se abre a unos pocos privilegiados este centro turístico cercano a la Laguna del Tesoro, que cuenta con 49 cabañas. En Villa Guamá
    Parque_Nacional_Jaragua,_Republica_Dominicana

    La increíble fauna del Parque Naciona Jaragua en la Republica Dominicana, un destino con mucha naturaleza que descubrir

    podréis disfrutar del mejor turismo de relax y salud realizando actividades como la pesca de la trucha dorada o dar largos paseos en bote para aprender sobre la cultura aborigen de la isla.

  • Cayo Caulker. Belice esconde muchos tesoros y uno de ellos es Cayo Caulker, una isla relajada y tranquilada rodeada de corales multicolor en la que, además de broncearos con su maravilloso sol y pasear por sus playas de fina arena blanca, podréis participar en actividades como la pesca y la agricultura de la mano de las comunidades mestiza y criolla del lugar.
  • Barahona. El último país de esta lista que se ha sumado a esta política turística y ecológica es República Dominicana. En Barahona, al suroeste del país, se encuentra una de las mayores reservas naturales del mundo, la Reserva de la Biosfera Jaragua- Bahoruco- Enriquillo. Se trata de un espacio en el que conviven en perfecta armonía playas vírgenes con una gran variedad de plantas y animales exóticos nunca vistos en Europa. Lo mejor que se puede hacer para disfrutar al máximo de esta reserva, es alquilar apartamentos en los alrededores para así vivir una experiencia que te dejará sin palabras.

Artículo de C.O.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.