Busca el demonio de Tasmania en el Parque Nacional de Freycinet

Australia, un país de extensa naturaleza

Freycinet National Park como se llama originalmente el P.N de Freycinet se encuentra en Australia, se reconoció como parque nacional hace ahora un siglo (1916).

Se encuentra en la región de Tasmania, en plena costa este de Australia, más exactamente en la península de

parque-nacional-de-freycinet

Wineglass bay o bahia del vino en el parque nacional de Freycinet en Tasmania, Australia

Freycinet. Dentro del Parque Nacional de Freycinet se encuentra Wineglass Bay o Bahía de la Copa de Vino, un lugar mágico muy reconocido a nivel mundial, hay quién cree que se trata de una de las playas más bellas del planeta, realmente si que es un lugar generoso en belleza.

Pero también es conocido y por supuesto recomendable, ir a ver la cordillera The Hazards, donde puedes deleitar tu vista con las formaciones de granito rosas y rojas únicas en el planeta.

Es un espacio natural con preciosas montañas y arenas de playa blanca, con valor medioambiental tanto en tierra como en el mar.

Vida vegetal y animal

Puedes ir a Freycinet e intentar encontrar el demonio de Tasmania, aunque desgraciadamente ha disminuido drásticamente su población, también hay otros mamíferos que habitan la zona como el pósum de cola anillo o el pósum de cola de cepillo, pósum pigmeo pequeño, ratas de pantano, canguros rata de Tasmania, canguros rata de hocico largo y otros. O aves como el Águila Blanca o la Cacatúa.

Interesante saber que hay casi medio centenal de plantas endémicas de Tasmania en el Parque

parque-nacional-de-freycinet

Deporte outdoor como e kayak se pueden practicar en el parque nacional de freycinet

Nacional de Freycinet, esto le da un valor ecológico añadido al lugar. Los bosques de eucaliptos también tienen presencia en este espacio natural junto con los sistemas de dunas o las playas.

Deporte oudoor en Freycinet

El lugar, invita a practicar todo tipo de deportes al aire libre como los acuáticos: Snorkeling, bucear, montar en kayak, canoa, navegar, o simplemente nadar en sus aguas turquesa y cristalinas. Pero también puedes pasear o practicar senderismo por tierra, aventurarse y descubrir las dunas, la costa salvaje y abrupta o incluso buscar alternativas como alquilar vuelos para recorrer el Parque Nacional de Freycinet desde el aire. Sin duda puedes descubrir esta península de Tasmania de muchas maneras, puedes encontrar muchas actividades que hacer.

El clima también está de tu lado para hacer ecoturismo, más de 300 días al año tendrás sol radiante para por ejemplo hacer un trekking y ascender a la montaña más alta de la zona, el Monte Freycinet (620 m) en plena cordillera montañosa The Hazard. Hay varios senderos para recorrer la zona y hacer diferentes excursiones. Ideal para los que amamos la montaña y nos gusta recorrer el paisaje a pie, de esta manera es mucho más fácil disfrutar de la fauna y flora.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.