Búho Chico (Asio otus)

Búho Chico (Asio otus) siempre atento en la rama de los árboles

No me mires con esos ojos, Búho Chico

El Búho chico (Asio otus) es un ave estrigiforme. Tiene grandes “orejas” (mechones encima de la cabeza), su plumaje es de color ocre y moteado claro con rayas oscuras, la parte ventral es de color crema, las alas suelen acabar en puntas grises y sus ojos son amarillos-

anaranjados, el aspecto en ambos sexos es igual.

Más detalles sobre el Búho chico

El Búho chico es un ave de gran tamaño, de entre 35 y 37 cm de longitud pero con una envergadura que puede abarcar entre los 84 y 95 cm, su peso puede rondar entre los 210 y los 330 gramos.

buho-chico
Búho Chico

¿Dónde Vive?

Es habitual ver al Asio otus en el sur y centro de Europa. Su hábitat son bosques de coníferas y zonas de cultivos porque es aquí donde encontrará su alimento, también se puede ver en alta montaña.

¿Qué tipo de ave es?

Es un ave nocturna, durante el día suele agruparse y posicionarse en la parte alta de los árboles para descansar y dormir. A menudo, a ojos de inexpertos, se puede confundir con el búho campestre (más esbelto y grande).

Nacimiento, crianza y crecimiento

El periodo de puesta de huevos suele ser entre marzo y junio y suelen poner entre 3 y 5, utilizan nidos de otros pájaros o animales y los huevos son incubados por la hembra entre 25 y 28 días, la alimentación de los pollos correrá a cargo de ambos sexos y aproximadamente a los 25 días después de su nacimiento estos abandonaran el nido.

Alimentación

El búho chico se alimenta de otros pájaros más pequeños, roedores y algún que otro insecto, capturándolos en vuelo en el bosque o en campos abiertos.

Libros sobre aves de España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.