Bike Culotte Corto de Wong Sport

Culotte Corto Ciclismo de Wong Sport

Ha llegado la primavera y nos ponemos de corto. Hace días de la adquisición de un culotte corto, en concreto el unisex de la que dispone la marca WONG SPORT y por fin he podido probar y testear este producto para dejaros aquí mis sensaciones y opinión.

culotte-corto-ciclismo-wongsport

Culotte corto cómodo y flexible

Primero os contaré algo de Wong Sport…

Wong Sport, la empresa

Os aconsejo que entréis en su web dónde podréis saber más cosas sobre ellosy ver todo el catálogo de productos online que tienen, entra aquí. Pero os puedo decir alguna cosa de ellos como que son una empresa catalana que lleva más de 60 años fabricando y creando nuevas líneas de productospensadas para el deportista que busca un optimo equilibrio entre rendimiento y comodidad, prendas especialmente diseñadas para corredores y ciclistas.

Su fuerte, la tecnología SEAMLESS, que es minimizar las costuras para aportar comodidad y compresión en las prendas técnicas, se trata de buscar un diseño que se ajuste a la ergonomía de nuestro cuerpo como si fuera nuestra propia piel.

Fabricación en España, esto representa una gran ventaja si el cliente es Español por la rapidez del envío del productoy la

culotte-corto-ciclismo

Para el verano aunque el tiempo sea fresco

facilidad para el contactocon la empresa.

Wong Sport presume de utilizar fibras sintéticas de calidadpara dar mayor valor a lo que produce, combinando a menudo hilos de Polipropileno y Poliamidapara conseguir mayor flexibilidad, elasticidad, comodidad y transpiraciónpero también han conseguido que sus productos sean buenos tanto en verano como en invierno.

Trabajan con fibras antibacterianaspara inhibir el olor corporal y para disminuir la posibilidad de sufrir alergias.

La compresión en sus prendas no solo es por una cuestión estética sino que la tecnología utilizada busca la mejora del flujo sanguíneo y la posterior recuperación, todo para mejora el rendimiento deportivo de quién lleva una prenda Wong.

Ahora es el momento de explicaros algo sobre la prenda que tengo entre manos, el Bike Culotte Corto de Wong Sport.

Bike Culotte Corto de Wong Sport

culotte-corto-ciclismo-wongsport

Modelo unisex con tirantes para chica y chico

Cuando me compro algo siempre me gusta leer y comparar las propiedades técnicas y características del producto, por eso, lo que me gusta hacer en las review antes de dar mi opinión o explicar mis sensaciones es explicaros los datos objetivos que ofrece la propia marca sobre el producto.

¿Qué dice Wong Sport sobre su Bike Culotte?

Primero, que es una prenda unisex, su compresión la hacen adaptable tanto al cuerpo masculino como femenino. El culotte lleva tirantessiempre o casi siempre en los culottes masculinos y cada vez más habitual en los culottes femeninos.

Wong Sport nos informa que el Bike Culotte está pensado tanto para ciclismo de carretera como para

culotte-corto-ciclismo

Con el calor el culotte de WongSport corto también funciona correctamente

montaña, es decir, presume de gran polivalencia.

El culotte corto es un producto muy elástico y adaptable al cuerpo del ciclistapero a la vez la compresión es ligera. Las fibras de este culotte favorecen el “confort térmico”como ellos lo nombran, es decir, que puedes utilizarlo en un amplio abanico de temperaturas con cierta comodidad por ser un material que retiene correctamente tu temperatura pero a la vez facilita la expulsión del sudor en caso de temperaturas altas.

Wong Sport destaca la tecnología Seamless, es decir, intenta fabricar con el mínimo de costuras para eliminar roces pero a la vez para facilitar un mejor rendimiento de la compresión y elasticidad de la prenda.

Los efectos que visualizamos en el culotte no es tan solo una cuestión estética sino que los efectos de la trama del tejido tienen una función principal, la evacuación de la humedad en pleno rendimiento, se ha estudiado dónde se canaliza nuestro sudor para poder transportarlo hacia fuera lo más rápidamente posible ymantenerse seco el mayor tiempo. Además, en la zona de los cuádriceps, Wong Sport, entreteje la prenda para mantener la temperatura de los músculosen esta parte del cuerpo tan fundamental para el rendimiento del ciclista.

culotte-corto-ciclismo-wongsport

Cómoda aunque las tiradas sean largas, medias o cortas

Es curioso pero igual que las mallas cortas de running tienen unos bolsillos exteriores para poder guardar pequeñas cosasque deseas tener a mano.

La badana que suele ser fundamental en estos productos, Wong Sport, nos quieren tranquilizar diciendo que han incorporado una badana de alta gamaque le has suministrado Dolomiti Pads, pensada para distancias medias y largas, con espuma de una densidad de 120 kg/m3. Composición de la badana: Tejido – 81% Poliamida y 19% Elastano, con tratamiento antibacteriano SANITIZED®; Espuma – 100% Poliuretano. Conjunto con certificado OEKO.

El Bike Culotte Corto de Wong Sport se compone de: 82% Poliamida, 15% Elastano y 3% Polipropileno.

Test de la Biker Culotte Corto de Wong Sport

Primero decir, que quería probar este producto por la experiencia que había tenido con otros productos de Wong Sport, al final del post os dejaré enlaces del resto de pruebas hechas con mallas y camisetas técnicas. Así que un día buscando un culotte para el verano vi que Wong Sport tenía en su web.

Prueba y opinión

En un primer momento, tengo que decir que no me convencía que la prenda fuera unisex, la ergonomía del cuerpo de una mujer y de un hombre son diferentes pero tengo que decir que al no llevar costuras se adapta con facilidad al cuerpo, o al menos yo me lo he notado ajustado perfectamente sin notar puntos

culotte-corto-ciclismo

Personalmente, un culotte para el cicloturismo o mtb

incómodos de presión.

Los tirantes es o era más propio de los culottes masculinos, hay que decir que cada vez más mujeres lo prefieren porque esto te da un mayor ajustes y protección en la zona lumbar(contra el frío, no se mueve,…),personalmente me ha costado la adaptación por una cuestión de comodidadsi tienes que “ir al lavabo” pero tengo que decir que el 95 % de mis salidas de MTB o carreteras no suelo parar y no necesito quitarme el culotte.

El diseño es “rompedor” no es el tradicional del ciclismo, pero si que define bastante el estilo de la marca, los dibujos y los efectos del tejido son visibles y le dan un aspecto de resistencia. Aprovechando que hablo de resistencia, el culotte es sin duda resistentes, ideal para montañadónde sueles engancharte habitualmente con ramas y arbustos, por el contrario, los que son amantes del diseño de ciclismo de carretera donde las fibras de la prenda suelen ser invisibles pueden ver un diseño algo tosco, pero esto es también muy a criterio individual. A mi personalmente, me gusta más para la MTB o cicloturismo que para el ciclismo de carretera.

Me gusta mucho la compresión que me ofrece, ya me pasó, con el material de running, es una compresión ligera pero

culotte-corto-ciclismo-wongsport

El diseño del culotte para MTB es “resultón” y original. Foto web de wongsport

suficiente, esto también va a gustos pero no “soporto” una compresión muy intensa me siento atrapada y tengo la sensación de no ir cómoda, sin embargo una compresión media me agrada porque me sujeta el músculo pero no me agobia. Por eso, no me gustan las mallas que son altamente compresivas y Wong Sport, para mí, encuentra el equilibrio perfecto entre compresión, comodidad y rendimiento.

Es un culotte transpirabley es cierto que te lo puedes poner con 15 grados o con un dia de mucho calor porque se adapta bien a las tres estaciones del año que solemos ir con culotte corto, en esta primavera con los cambios de temperaturas lo he podido testear en varias situaciones con diferencias de grados y la horquilla de uso es amplia.

En contra, no es una crítica propia del culotte sino que más bien es una sugerencia, y es que la marca se debería plantear hacer un maillot que haga equipación con el culotte,a los ciclistas nos justa ir también conjuntados, y además de los aspectos técnicos le damos mucha importancia al diseño.

Por otro lado, aunque a mi el culotte unisex me queda perfectamente ajustado a mi ergonomía tengo dudas si en otros cuerpos femeninos o masculinos funcionaría igual la adaptación, por eso, soy más partidaria de productos específicos para mujer y hombres.

Si tenéis alguna duda, podéis dejar aquí vuestro comentario o sugerencia y en la medida que pueda os ayudaré.

Si queréis adquirir este producto podéis entrar: Culotte Corto Ciclismo.

Otros test de Wong Sport

Mallas largas y cortas de running WongSport

Camiseta marga larga térmica de WongSport

Camiseta manga larga compresiva de WongSport

Videos de productos WongSport

Video Camiseta térmica Manga Larga

Video Malla Corta running para mujer

Video Mallas largas running mujer

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.