BÁJAME UNA ESTRELLA DE MIRIAM GARCIA PASCUAL

Hace tiempo que iba detrás de este libro, un libro que es casi un icono para una generación de montañeros muy activos en los 80 y los 90, es un diario que

BAJAME-UNA-ESTRELLA-MIRIAM-GARCIA-PASCUAL

Ilustraciones de Mónica Serentill i Rubio de Bájame una Estrella

no pasa de moda y se demuestra que en mis manos tengo la 9 edición del mismo.

Bájame una estrella de Miriam García Pascual

Es una biografía de un periodo determinado de la vida de Miriam García Pascual o su diario de una de sus vivencias más importante, un viaje que empezó cuando tenía 26 años y que durante siete meses le llevo a recorrer América de Norte a Sur, desde el valle de Yosemite hasta la Patagonia pasando por los Andes.

Resumen de Bájame una estrella

BAJAME-UNA-ESTRELLA-MIRIAM-GARCIA-PASCUAL

Texto extraído de Bájame una Estrella

Un diario de viaje donde Miriam García Pascual le da libertad a sus pensamientos que va plasmando durante el viaje por América. A veces lo escala y a veces lo intenta como en El Capitán, el Alpamayo, el Huascarán y el monte Fitz Roy donde permanece hasta el agotamiento, donde conoce a otros compañeros de viaje que le dejaran profunda huella.

BAJAME-UNA-ESTRELLA-MIRIAM-GARCIA-PASCUAL

Ilustraciones de Mónica Serentill i Rubio de Bájame una Estrella

Este diario a veces se asemeja a poesía sincera a veces a relatos de niña perdida, pero durante el viaje será su confidente.

Personalmente, Bájame una estrella no me ha decepcionado, esperaba ternura y la encontré a raudales, esperaba aventura y la encontré sin adornos, esperaba franqueza y encontré tristeza, en tan pocas hojas he ido encontrando sentimiento contradictorios.

Es un diario donde cambian los sentimientos de Miriam constantemente, donde el lector siente profunda ternura por la protagonista,

BAJAME-UNA-ESTRELLA-MIRIAM-GARCIA-PASCUAL

Texto extraído de Bájame una Estrella

donde el escalador puede identificarse plenamente. Recomiendo este pequeño clásico de la literatura de montaña española. Bájame una estrella además tiene magnificas ilustraciones de Mónica Serentill i Rubio.

Mirian García Pascual

No me entretendré en explicar la vida de Miriam, para esos están los libros o internet, pero me veo en la obligación de explicar alguna cosa para entender mejor que vas a leer en Bájame una estrella, ya que este pequeño relato es 100% Miriam. Pues hay que decir que nació en 1963 y tan solo 27 años más tarde en 1990 murió en el Meru Norte (India). Escalaba apasionadamente y escribía con la misma intensidad. Le interesaba hacer cosas más que la felicidad, por eso es una incansable viajera y una profunda amante de las montañas.

BAJAME-UNA-ESTRELLA-MIRIAM-GARCIA-PASCUAL

Portada de Bájame una Estrella, un clásico de la litratura de montaña española

Bájame una estrella de Miriam García Pascual publicado por Ediciones Desnivel.

 

Deja un comentario