Ascensión al Pico Ori desde Larrau

Pico de Orhi

El Pico de Ori o el monte de Orhi situado cerca de la Selva de Irati con 2.020 metros de altitud, es el primer pico por encima de los 2000 m del Pirineo más cercano al Cantábrico. El pico más oriental que sobrepasa los 2000 metros en el Pirineo.

Ascensión al Ori desde Larrau

monte-orhi

Pico de Ori o Monte de Orhi

La ascensión a esta cima se puede hacer desde varios sitios, una ruta habitual y fácil es hacerlo desde el Puerto de Larrau (1570 m). Dejaremos el coche en el aparcamiento que hay justo después de llegar al túnel viniendo desde Ochagavía, o antes si queremos subir desde el Túnel de Larrau. El camino lo veremos a la izquierda cruzando la carretera del aparcamiento que hay justo en el puerto de Larrau, hay que seguir el sendero pisado que nos guiará hacia la cresta y después al Ori.

Simplemente hay que continuar por el camino trazado por las pisadas de los propios excursionistas, desde el Ori tenemos excelentes vistas a la Selva de Irati y del nacimiento del Pirineo. Es fácil ver volar por encima de

monte-orhi

El mismo día puedes ir al Pico orhi y acercarte en coche a la Selva de Irati. Aquí nevada.

nuestras cabezas al Buitre leonado muy abundante en la zona.

Es una excursión sencilla que se puede hacer en familia, con amigos montañeros o principiantes que quieran iniciarse en el fascinante mundo de las ascensiones a picos . Pero aunque catalogado como fácil hay que fijarse en la meteorología  ya que con niebla el camino puede ser más perdedor.

En la cumbre de Orhi disfrutaremos de vista hacia el resto del Pirineo y hacia la Selva de Irati y sus abundantes hayedos.

La distancia es tan solo de 3 km y el desnivel positivo es de 450 metros, tiempo estimado de 1 h  (sin contar la vuelta que se hará por el mismo sitio).

Te recomendamos estos libros para que disfrutes más de la montaña:

Libros de la zona 

Deja un comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Nonstop se reserva el derecho a eliminarlos y a no publicarlos.