Andorra, un paraíso para los deportes de invierno

Un pequeño país situado en los Pirineos entre Francia y España donde por encima de todo destaca su paisaje montañoso, sus lagos que salpican todo su territorio (como el Estany de la Illa, de Juclar o de Tristaina entre otros), sus valles conservados (algunos de ellos patrimonio de la humanidad como la Vall de Madriu), sus altas montañas (como la del Compapedrosa la más alta del territorio que casi alcanza los 3.000 metros) o sus estaciones de esquí consideradas de las mejores de los Pirineos.

Invierno en Andorra

Este país se transforma en esta época del año, la nieve inunda toda la regiones montañosas y se instala para regocijo de los montañeros que disfrutan con el alpinismo, las raquetas de nieve, el submarinismo en lagos helados o con las escapadas de esquí a Andorra, los amantes de la nieve tienen un pequeño paraíso para desaparecer unos días.

Esquí en Andorra

Recomiendo ir al Principado de Andorra para practicar esquí en pistas o snowboard por la gran oferta que tiene en cuanto a instalaciones,

camiseta-termica-manga-larga

En esta ocasión utilicé la camiseta térmica de Wong Sport como primera capa. Pico Munturull en Andorra

existen modernas estaciones de esquí donde hay kilómetros de recorrido para goce de los aficionados a estos deportes, dividen las zonas de esquí en dos forfait, Grandvalira y Vallnord, para de esta manera poder moverte por grandes extensiones de montaña y no acabarte los recorridos fácilmente, seguramente es lo más parecidos a Alpes que tenemos en la Península Ibérica pero con un clima mucho más amable.

Por otro lado, Andorra está diseñada para los que disfrutan con la nieve o la montaña, o incluso con el turismo ya que hay grandes ofertas de alojamientos para que puedas estar en el pueblo o la zona que más te guste a precios realmente asequibles.

Llegar hasta aquí desde una gran ciudad tampoco es misión imposible más bien todo lo contrario, hay viajes a Andorra en autobús desde ciudades como Barcelona, una red moderna de cinturones y variantes para evitar atascos por el propio país Andorrano o aeropuertos relativamente cercanos para los que vengan de más lejos, también la comunicación por carretera es excelente.

Recomendaciones

Los esquiadores en invierno se van a cansar de deleitarse en este nirvana blanco pero los acompañantes o los menos aficionados a este deporte van a encontrar también qué hacer como irse de compras en la gran capital, Andorra la Vella o conocer el relax en algún SPA después de una larga jornada esquiando, observación y fotografía de grandes paisajes naturales, pero hay más… podemos descubrir el arte románicos con las decenas de monumentos o iglesias dispersas por todo el país, eventos culturales o contentar a nuestro paladar con la propuesta gastronómica.

Si vas una vez a Andorra, volverás muchas. Sin duda, creo que no te faltará excusa para ir de vacaciones a este pequeño paraíso en los Pirineos, creo que como yo, si has ido alguna vez te gustará volver.

 

Deja un comentario